Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

Word 2015 - Como numerar las paginas a partir de la pagina que quieras Rápido y sencillo

Hola amigos, el dia de hoy les mostrare como pueden enumerar sus hojas de Word, a partir de la pagina que deseen.

Te comparto un video para que puedas hacerlo, e igual mas abajo te dejo el Tutorial escrito.



Comencemos con el Tutorial escrito. Si quiero iniciar la numeración desde la tercer página porque en la primera tengo portada y en la segunda tengo índice por ejemplo, entonces lo primero que hago es lo siguiente: 
1 – Me sitúo con el cursor haciendo click al final de la segunda página 
2 – hago click en la pestaña diseño de página (barra horizontal superior del menú) 
3 – Hago click en el botón: saltos 

Numerar páginas (word 2010) desde la página que yo quiera



4 – Se abre la ventana saltos de página y hago click en página siguiente 

libros 



5 – Con la tecla supr. borro el espacio o la página en blanco que se genera luego de realizar el paso anterior 
6 – Ahora hago click en la pestaña insertar (barra horizontal superior del menú) 
7 – En encabezado y pie de página hago click en pie de página 

páginas




8 – Luego se abre la ventana integrado y allí elijo haciendo click en el estilo que yo quiera, por ejemplo anual 

numeración 




9 – Hago click en el espacio de pie de página de la página 3 (debajo de la numeración) 
10 – En la barra superior (ficha navegación) hago clic en vincular al anterior (está en color amarillo) 

Word 2010




11 – Ahora hago click en el espacio de encabezado de esa misma página 3 (encima de donde dice encabezado sección 2) 

Numerar páginas (word 2010) desde la página que yo quiera 




12 – En la barra superior (ficha navegación) hago clic en vincular al anterior (está en color amarillo) 

libros




13 – En la ficha cerrar hago click en el botón cerrar encabezado y pie de página 

páginas




14 – Hago doble click en el espacio de pie de página de la página 1 (debajo de la numeración) para que se abra el encabezado y pie de página 
15 – Hago clic en la pestaña insertar (barra horizontal superior del menú) 
16 – En encabezado y pie de página hago click en pie de página 

numeración





17 – Luego debajo de donde dice habilitar actualizaciones de contenido de office.com, hago click en quitar pie de página 

Word 2010 




18 – Ahora voy a la página 3 (donde quiero iniciar la numeración) y hago click en el espacio de pie de página (debajo de la numeración) 
19 – En encabezado y pie de página hago click en pie de página 

Numerar páginas (word 2010) desde la página que yo quiera




20 – Luego debajo de donde dice habilitar actualizaciones de contenido de office.com, hago click en quitar pie de página 

libros 




21 – Hago doble click fuera de los espacios de encabezado y pie de página para volver a la vista normal (doble clic en cualquier espacio de cualquier página que esté fuera de encabezado y pie de página) 
22 – Hago click en cualquier lugar de la página 3 (página en que yo quiero que se inicie la numeración) 
23 – Situado en la pestaña insertar (barra horizontal superior del menú) hago click en número de página (está en el cuadro encabezado y pie de página) 

páginas





24 – Se abrirá ventana desplegable y me sitúo en donde dice final de página para que se abra la ventana titulada simple 

numeración 





25 – Allí elijo haciendo click el formato de numeración que me guste, por ejemplo cinta 

Word 2010 




26 – Observaremos que la numeración no se inicia desde el número 1 sino desde el número 3. 
27 - Ahora llevo el cursor hacia donde está la primer página numerada con el número 3 y hago clic encima del diseño (o del número) que yo elegí para numerar las páginas y con la tecla delete o supr. lo borro (se borraran todos los números de las páginas) 

Numerar páginas (word 2010) desde la página que yo quiera

libros




28 – Ahora (situado en la pestaña insertar) en encabezado y pie de página (barra superior horizontal) hago click en número de página 

páginas





29 – Ahora hago click en formato del número de página y se abre la ventana formato de los números de página 

numeración 

Word 2010 




30 – En numeración de páginas selecciono haciendo click en: iniciar en 
31 – Allí elijo el número 1 
32 – Ahora hago click en aceptar 

Numerar páginas (word 2010) desde la página que yo quiera 




33 – Click debajo de donde dice pie de página sección 2 (de la página 3, que es la página en que quiero iniciar la numeración) 
34 – Ahora en encabezado y pie de página (barra superior horizontal) hago click en número de página 

libros





35 – Se abrirá ventana desplegable y me sitúo en donde dice final de página para que se abra la ventana titulada simple 

páginas 





36 – Allí elijo haciendo click el formato de numeración que quiera 

numeración 


37 – Hago doble click fuera de los espacios de encabezado y pie de página para volver a la vista normal 

FIN.

NOTA: Si quiero numerar las páginas desde la página de inicio hasta la última, el proceso es mucho mas simple: 
1 – click en pestaña insertar (barra horizontal superior del menú) 
2 – Ahora en encabezado y pie de página hago click en número de página 
3 – Se abrirá ventana desplegable y me sitúo en donde dice final de página para que se abra la ventana titulada simple 
4 – Allí elijo haciendo click el formato de numeración que quiera 
5 – Hago doble click fuera de los espacios de encabezado y pie de página para volver a la vista normal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario