Páginas

jueves, 6 de agosto de 2015

¡¡Llego una nueva etapa!!


Hola amigo, si eres usuario frecuente de mi Blogger y mi canal en YouTube, quiero decirte que; Por ti, he mejorado la calidad de mi canal y de mi pagina web.

Quiero mencionar que Este Blog NO lo eliminare, ya que esta vinculado a muchos de mis vídeos, y me tomaría mucho tiempo mudar los enlaces al nuevo alojamiento.

Dicho esto, ESTE BLOG SEGUIRÁ VIVO.

Pero ya no seguiré publicando Blogs aquí, ahora todos los Blogs serán publicados en iSopTecOnline Y puedes acceder al nuevo Blog dando Clic en la imagen a continuación:

http://isopteconline.blogspot.mx/



miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Por qué sigo usando Office de Microsoft y no Google Docs?


Es simple. La fuerza de la costumbre como punto principal. Aunque debo aceptar que en enero, con eso del año nuevo, dije “adiós al Office, debo poder hacer todo lo que necesito con alguna otra solución”. He usado –o intentado usar- la opción de Apple: Pages, Numbers, Keynote, pero nomás no me siento “en casa”. Creo que son aplicaciones muy poderosas, pero no para mi.
Entonces, ¿Google Docs? Probemos. Por qué no. La idea o el concepto de “la nube” para documentos no es nueva y, de hecho, en unocero usamos esa plataforma para algunas cosas puntuales y nos funciona de maravilla. Pero en términos generales, para el día con día, no. Veamos por qué.

Durante el tiempo que paso en la oficina, como muchos, me imagino, me dedico a producir cierto número de documentos: textos de dos o tres páginas, hojas de cálculo simples y una que otra presentación. Para los documentos de texto, cotizaciones, digamos, te piden algo nuevo y de inmediato piensas “mmm, ¿qué tengo hecho parecido?”. Entonces le buscas en tus carpetas y dependiendo qué tan organizado eres, lo encontrarás en un minuto.

Partiendo de ese punto, que el 90% de los documentos que hago “nuevos” nacen de la modificación de otros, es entonces donde la filosofía de Google Docs no me funciona. ¿Por qué? Pongamos un ejemplo. Acabo de abrir una hoja de Excel con unos números. Quiero sacar una impresión para distribuir una copia en papel a ciertas personas. Doble clic en el nombre del archivo, lo tengo en pantalla, le modifico márgenes y demás para “que quepa” en una hoja y listo. Mando a imprimir. Cierro Excel y “no quiero guardar los cambios”. Listo. A lo que sigue.

Es aquí donde Google Docs no piensa como yo y al estar siempre en “la nube” constantemente está guardando los cambios ¡ohhh, pero si yo no quería guardar nada! También con documentos de texto, a partir de una versión anterior quieres modificar algo y crear una nueva, con el típico nombre “-Revision1” o lo que sea. Pero pues no. Es así como comenzó mi desilusión con esta propuesta de parte del gigante de Internet. De hecho las primeras veces me “di de topes” para poder entender qué estaba pasando “si nunca le dije que grabara, por qué ya me guardó los cambios” …

Decidí buscar si había alguna forma de “desactivar” esto y no encontré nada. De hecho es lógico que siempre esté guardando todo ya que la conexión a Internet se puede interrumpir en cualquier momento y se perdería el trabajo hasta el momento (es como cuando antes no había laptops con batería, solo “compus” y no tenías no-break, ¡pum! cuando fallaba la luz, todo perdido).
Entonces, ¿cómo hacerle con Google Docs? Ah, primero, antes que nada, una solución sería “Hacer una copia…” y abrir ese documento, es decir, la copia. Pero la verdad, requiere mucha disciplina y luego estar borrando lo que no se usó.

En fin. Lo que sí siempre uso en Google Sheets son algunas hojas de cálculo con listados de contactos y algunas referencias. Pero estas son sólo mis experiencias, a nivel usuario individual. Estoy casi seguro que en otros ámbitos y situaciones debe funcionar mejor.

¿Nos platicas?

¿Sabes por qué será un éxito Windows 10?

La fecha llegó. El pasado miércoles por fin Microsoft liberó la versión final de Windows 10. Desde hace meses conocíamos los detalles a través de las versiones previas (beta) de esta nueva versión del operativo de computadoras más usado en el planeta… ojo, de computadoras. Entonces, por fin pudimos descargarlo en varias máquinas y los resultados hasta el momento han sido satisfactorios. ¿Por qué?

Matuk_Windows 

Parece que la historia se repite y es que hace algunos años cuando salió Windows Vista el sentir general fue que “no servía”. De hecho fue tal la campaña de desprestigio de esta versión que terminó siendo considerada como la peor versión de Windows en la historia. Estamos hablando de enero del 2007, hace ya 8 largos años. ¿Qué ha pasado desde entonces? Pues como siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo: la PC tal y como la conocíamos ha muerto. En aquellos tiempos comenzaba a popularizarse el uso del Smartphone, con el lanzamiento del iPhone unos meses después, en junio del mismo 2007. A partir de ahí, nos guste o no, seamos “fans” de la marca o no, el mercado cambió y para siempre. La popularidad de los teléfonos inteligentes subió como la espuma y las “computadoras” como tal fueron quedando rezagadas a un segundo plano. Mientras más ha pasado el tiempo más nos hemos dado cuenta que podemos realizar muchas actividades directamente desde el teléfono, sin tener que abrir la PC más que para “asuntos de trabajo”.

Microsoft después del supuesto fiasco de Vista lanzó Windows 7 en octubre del 2009. Todo cambió de repente. Todo funcionaba. La gente estaba realmente convencida de que Windows 7 era un excelente sistema operativo. Así las cosas después llegó Windows 8 en octubre del 2012 y el entorno se complicó. ¿Por qué? Básicamente Microsoft decidió combinar las funciones de tabletas y pantallas touch con la funcionalidad básica de un operativo. Creo que a muchos no nos gustó vivir en este “doble mundo” de las apps y diseños para pantallas touch y el típico escritorio de Windows. Después de muchas quejas de usuarios y de cambios fundamentales dentro de la empresa, finalmente se “saltan” la versión 9 para entregar directamente la 10 hace unos días. ¿Por qué creo que será un éxito?

Sin duda funciona bien hasta el momento. Le han quitado por fin esa doble personalidad y han integrado de vuelta el famoso menú de “Inicio”, ahora con más funciones (qué a ciencia cierta quién sabe si sean muy usadas o no) pero tal vez lo más importante es que llega como la versión salvadora, justo como le pasó a Windows 7 con Vista. Parece que Windows 10 lo está haciendo igual al suplir al 8.

Y otro detalle poderosamente importante: por primera vez no cuesta la mejora y tendrá actualizaciones permanentes. Muchos dicen “justo como lo hace Apple hace años”, en tono de burla. Puede ser. Pero aquí el secreto del juego es que la gran y a veces monolítica empresa ha entendido que o cambia o se las verá muy difíciles en los siguientes años. Sobre todo porque cada vez usamos menos la computadora… ¿o a poco me vas a decir que no esta vez?

La patineta voladora de Lexus en acción






Apenas hace unas semanas surgió la noticia de que Lexus estaba trabajando en una hoverboard; ahora por fin la compañía ha dado “una probadita” de su patineta voladora.
La hoverboard lleva por nombre Slide y es parte de la campaña “Amazing in Motion” con la que Lexus pretende mostrar la creatividad e innovación que pueden tener más allá de los vehículos de cuatro ruedas.
La Slide funciona por medio de levitación magnética, la cual permite crear un movimiento de fricción, de esta forma se combina con superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes.

¿Que te parece esta genial noticia?

¡El nuevo Samsung Galaxy Note 5!


Ha habido muchos rumores y filtraciones de imágenes sobre el Galaxy Note 5, el cual será presentado el próximo 13 de agosto en un evento que llevará a cabo Samsung en Nueva York.
Ahora, gracias al sitio Droid Life, podemos ver el Galaxy Note 5 en casi todo su esplendor. Estas imágenes no son renders, ni esquemas, aquí podemos observar cómo alguien está sosteniendo el dispositivo.
Es parecido al Galaxy S6, ya que a pesar de que es más grande, contiene una estructura de metal y paneles de vidrio, sin embargo en la parte trasera tiene una pequeña curva, la cual puede hacer que sea más fácil de sujetar; también se puede observar la ranura S Pen, puerto USB normal, altavoz, auriculares y algunos biseles que rodean la pantalla.

galaxynote51

También se puede ver que tiene un nuevo menú de Comando Aéreo el cual incluye opciones para memo acción, selección inteligente, pantalla de escritura, S Note, configuración y a Instagram, este último no puede dar la pauta a que Samsung permitirá personalizar un acceso directo.
En sus especificaciones se dice que tendrá una pantalla de 1440×2560 Quad HD con soporte a la S-Pen, 4GB de memoria RAM, Samsung Exynos 7433, el cual combina un procesador de ocho núcleos y 64 bits, cámara frontal de 5mpx y cámara trasera de 16mpx.

¿Qué te parece el dispositivo?